Cáncer de Colon: Protocolo de Recupero

A través de la Resoluciones 309/2019 y 374/2019 S.S.SALUD se establece el procedimiento para el recupero de recursos por prestaciones brindadas para el tratamiento de la patología Cáncer de Colon.


De este modo las normas determinan los requisitos específicos que deben cumplir los Agentes del Seguro de Salud y los valores a reintegrar para la patología Cáncer de Colon. Los alcances de estas resoluciones se aplicarán para las prestaciones brindadas a partir del 1º de mayo de 2019.

Esta medida se sustentan en la premisa de la actual gestión a cargo del Dr. Sebastián Neuspiller de administrar los recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, focalizándose en el fortalecimiento de la salud de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud.
En este sentido uno de los principales ejes de trabajo del Superintendente es “administrar de manera eficiente los recursos disponibles para la cobertura de subsidios por reintegros por prestaciones de alto impacto económico y que demanden una cobertura prolongada en el tiempo”, señaló Neuspiller y precisó, “el objetivo es asegurar el otorgamiento de prestaciones de salud equitativas, garantizando a los beneficiarios la obtención del mismo tipo y nivel de prestaciones.”

Estas resoluciones se basan en los avances de la evidencia científica sobre la materia y en la conveniencia y oportunidad de modificar o incorporar determinadas tecnologías del actual esquema de inclusión de terapéuticas farmacológicas ante el Sistema Único de Reintegros (SUR), dada su prevalencia de uso y su relación costo – efectividad, respecto a la patología de Cáncer de Colon.

Asimismo para la elaboración de estas normas se consideraron guías de orientación de tratamiento, así como recomendaciones prácticas de abordaje y seguimiento efectivo de la enfermedad que se encuentran avaladas científicamente.

Cabe destacar que los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar presentando solicitudes ante SUR en el marco de las Resoluciones Nº 400/16 y Nº 46/17 S.S.SALUD y de las normas modificatorias y/o complementarias, dentro del plazo previsto de presentación, por aquellas prestaciones brindadas a sus beneficiarios con anterioridad al 1 de mayo de 2019.

Acceda a la Resolución 309/2019 S.S.Salud. Resolución 374/2019 S.S.Salud.


Descargas

Resolución 374/2019 (0.2 MB)

    Descargar archivo