Campus Global recibió más de 100.000 visitas de más de 120 países


La plataforma digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología simplifica el acceso a la oferta de becas internacionales para estudiantes, docentes e investigadores argentinos y extranjeros.

Campus Global, la plataforma de movilidad académica internacional de la cartera educativa nacional, recibió en sólo siete meses más de 100.000 visitas provenientes de estudiantes de 123 países que buscan oportunidades de becas en el exterior. Más de 24 países hoy están ofreciendo oportunidades directas y sumadas a las becas regionales ofrecidas a través de campus, es posible elegir más de 70 países como destino.

Un total de 67.348 usuarios navegaron por las diferentes secciones del sitio y las becas más buscadas fueron las de Educación y Formación Docente. Cabe destacar que los países más buscados para aplicar fueron la Argentina, España, Reino Unido, Italia y Francia.

“Estamos orgullosos porque Campus Global experimentó desde su lanzamiento en el G20 un crecimiento exponencial. Es una herramienta que nos permite trabajar con todos los países del mundo y ofrecer a los argentinos la posibilidad de acceder de manera simple a oportunidades únicas, para estudiantes, docentes, investigadores, artistas y profesionales”, expresó Francisco Miguens, director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio.

Y agregó: “Estamos muy contentos por la aceptación entre la gente con una cifra récord que confiamos seguirá creciendo. Además captó el interés de personas en más de 150 países. Esto ayuda a consolidar a la Argentina como destino atractivo para estudiantes internacionales, posicionando a nuestras universidades y fortaleciendo la estrategia Estudiá en Argentina”.

Desde enero de este año se incorporaron becas de Finlandia, Turquía, India y Polonia. Se incrementaron las becas con destino a Corea, China, India, Rusia y Turquía; y aumentaron las becas para estudiar en España. Por otro lado, entre las becas ofrecidas en Campus, se pueden encontrar específicas para funcionarios públicos, para descendientes de comunidades autónomas españolas, para diplomáticos, para estudios espaciales, entre otras.

Esta herramienta permite al usuario adecuar la búsqueda de oportunidades a sus necesidades e intereses, mediante filtros específicos –área de estudio, tipo de beca, país de destino y duración—y un sistema de geolocalización. Asimismo, brinda información de utilidad sobre los trámites a realizar para poder estudiar o investigar en el exterior: apostillado de títulos, visado para estudiantes, reconocimiento de estudios.

Para conocer más sobre CAMPUS GLOBAL.

Campus Global recibió más de 100.000 visitas de más de 120 países