Campus de triatlón en el CeNaDe

Participaron 20 triatletas en el marco de este campamento dispuesto por la Federación Argentina de Triatlón, en Ezeiza.


El Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) fue el escenario de un campus de la Federación Argentina de Triatlón del que participaron 20 jóvenes deportistas de entre 12 y 16 años con el objetivo de potenciar sus rendimientos de cara a futuras competencias.

Bajo la coordinación del profesor Darío Capeletti y del licenciado Carlos González (ex DTN y presidente de la Buenos Aires Triatlón), los triatletas realizaron trabajos de perfeccionamiento técnico en cada una de las disciplinas: natación, ciclismo, carrera y también trabajaron en las transiciones.

Durante tres días (del lunes 27 al miércoles 29), se realizó la actividad en el predio que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza con el objetivo de “mejorar sus conocimientos, sus técnicas y afianzar el vínculo con la vida sana por medio de la actividad deportiva”.

“Muchos de estos jóvenes tienen un gran rendimiento a nivel país y buscamos potenciarlos también para que lo tengan a escala sudamericana”, comentó Capeletti. La próxima cita para los triatletas que realizaron este campus será el 9 de febrero, en Concepción del Uruguay, en el marco de la Copa Nacional de Triatlón.