Campaña de prevención y sensibilización sobre las adicciones en Jujuy y Pinamar


En el marco del lanzamiento de la campaña de verano para la prevención y sensibilización sobre las adicciones, la SEDRONAR participó del emblemático festival jujeño “Enero Tilcareño” y realizó actividades recreativas y de concientización en el circuito nocturno de Pinamar.

El cantautor Abel Pintos fue el broche de oro del Gran Festival Folclórico por el 60° aniversario del “Enero Tilcareño”, al que asistieron más de seis mil personas y donde la SEDRONAR realizó actividades de prevención y difusión sobre el consumo problemático de sustancias, gracias a un trabajo articulado con el municipio y la provincia de Jujuy.

Además, se difundieron los spots de la campaña de prevención de alcohol de esta Secretaría y se presentó una serie de “celumetrajes” –cortos filmados con celulares- que realizaron alumnos de escuela media dentro del programa “Proyectarte”. Esta iniciativa, que llevan adelante la SEDRONAR y su par provincial, busca concientizar sobre adicciones y violencia de género, entre otros temas que les preocupan a los jóvenes.

“Una de las líneas de prevención que estamos trabajando es en los ámbitos festivos donde culturalmente siempre ha habido presencia de alcohol pero también formas de cuidado que, en los últimos años, se han perdido sobre todo en la gente más joven. Por eso, la idea es generar ambientes de encuentro donde haya cuidado entre pares”, explicó el director nacional de Prevención de las Adicciones de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

Previo al festival, Dragotto se reunió con el secretario de Salud Mental y Adicciones de Jujuy, José Manzur, y el intendente local, Ricardo Romero, con el fin de ultimar detalles para la campaña. Luego los funcionarios asistieron al evento acompañados por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

Por otra parte, la SEDRONAR realizó actividades de sensibilización sobre las adicciones en el circuito de bares de la ciudad de Pinamar a través de juegos de preguntas y respuestas sobre la problemática. Estas acciones se seguirán llevando adelante con el objetivo de generar espacios de debate y reflexión en los ámbitos de nocturnidad.

Las actividades culturales y recreativas de prevención y sensibilización sobre las adicciones se llevarán a cabo en distintas partes del país y continuarán toda la temporada de verano.