Presidencia de la Nación

Cambios en posiciones arancelarias

 


Con el objetivo de establecer un ordenamiento adecuado que permita sistematizar la cadena productiva, terminar con las distorsiones y evitar abusos, la Secretaría de Comercio estableció un cambio de posiciones arancelarias de Licencias Automáticas (LA) a Licencias No Automáticas (LNA). Dicha modificación obedece a priorizar en las licencias automáticas a los bienes intermedios y productivos por sobre otros.

En ese sentido, y en función de la actual coyuntura económica, la Secretaría detectó que existen innumerables licencias para la importación que no representan necesidad ni urgencia para su ingreso al país.

A modo de ejemplo, a través de la Resolución 26/2022 pasarán al régimen de LNA productos (muchos de ellos suntuarios) como palos de golf y sus pelotitas, freidoras y cacerolas, pilas, hidrolavadoras, patines de hielo, esquíes de nieve, lámparas led, encendedores, destructoras de documentos, impresoras, notebooks, motores fuera de borda, e infladores de bicicleta

Esta nueva resolución apunta a fortalecer las operaciones de importación que requieren los sectores productivos para sostener y/o aumentar los niveles de producción y de empleo y cuenta con el acompañamiento de las distintas cámaras sectoriales.

Además, este cambio permite a las empresas programar mejor sus importaciones y dar previsibilidad a sus estrategias de producción continuando con una política de respaldo a aquellos sectores productivos que más generan empleo.


Descargas

Resolución 26/2022 (0.17 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba