Cambio de autoridades en FUSEA

Se llevó a cabo el cambio de autoridades de la Fundación Sanidad Ejército Argentino (FUSEA).


El coronel mayor retirado Ariel Guzmán fue designado presidente de la misma, siendo nombrada también una nueva comisión para acompañarlo en su gestión. La ceremonia tuvo lugar en el antedespacho del Jefe del Estado Mayor General del Ejército y fue presidida por el general de división Agustín Cejas, quien puso en funciones a la nueva junta directiva.

El presidente saliente, coronel retirado Juan Carlos Marcioni, junto a sus colaboradores en la gestión fueron reconocidos por el jefe del Ejército quien les agradeció los servicios prestados.

La FUSEA tiene como misión principal complementar las tareas y esfuerzos que realiza la Sanidad Militar del Ejército Argentino, proporcionando el material necesario al personal y las instalaciones para mejorar el nivel de eficiencia de sus prestaciones y atención médica. El apoyo es coordinado con la Dirección General de Salud y el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) para implementar todas las acciones planificadas.

Su objetivo institucional primordial es complementar a las organizaciones de Sanidad del Ejército Argentino, mediante todas aquellas acciones previstas estatutariamente que permiten obtener recursos humanos, financieros y equipamiento médico para brindar una mejor calidad del servicio al personal del Ejército y sus familiares

La FUSEA fue fundada el 26 de mayo de 1992 y es una entidad civil sin fines de lucro que tiene su propia personería jurídica por Resolución Nº 000816 de la Inspección General de Justicia. Tiene su sede principal en el Hospital Militar Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene presencia en los Hospitales Militares del país. También administra una residencia de la tercera edad que permite el mantenimiento y/o recuperación de la salud de los residentes mayores, ubicada en el Hospital Militar de Campo de Mayo.