Cafiero visitó la planta de Topper, que invertirá más de 500 millones de pesos en Tucumán

Fue junto al gobernador Manzur y los ministros De Pedro, Katopodis y Kulfas. El Jefe de Gabinete también recorrió la obra de la Planta de Residuos Cloacales.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó esta tarde la provincia de Tucumán donde recorrió la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y la empresa Topper, junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo de Pedro y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La planta, ubicada en la ciudad de Concepción, tuvo una inversión estimada de 1.114 millones de pesos y contribuirá tanto a una notable mejora en las condiciones medioambientales, como a la calidad de vida de los habitantes. La obra apunta a generar instalaciones de tratamiento capaces de remover la carga contaminante de las aguas residuales, con el fin de obtener la calidad adecuada para ser volcado a una zona de humedales del río Gastona.

“El ex presidente, con toda la discriminación que tuvo hacia el pueblo tucumano, se equivocó y por eso quien fue revalidado una y muchas veces fue el gobernador Manzur”, afirmó Cafiero, y destacó: “Hoy recorremos para ver cómo se supera esta situación porque cuando hay proyecto nacional, hay proyecto provincial y también municipal y, aunque este no sea un municipio de nuestro color político, nosotros trabajamos de todos modos porque esta obra es para todos los vecinos”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis remarcó: “Esta Planta es una obra muy importante, priorizada por el gobernador, que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de 70 mil vecinos y vecinas, generando fuentes de trabajo directos e indirectos en Concepción”. Y continuó: “Estamos con más de 1.300 obras en ejecución en todo el país, convencidos de que la obra pública es generadora de empleo, de crecimiento y también de igualdad en la Argentina”.

Actualmente, la ciudad de Concepción posee el 80% de las redes cloacales construidas, pero no cuenta con el tratamiento adecuado por no existir una planta depuradora. Esta obra permitirá tratar los líquidos cloacales y en conjunto con las obras de ampliación de la red, se pasará de un 80% al 90% de cobertura de saneamiento y del 0% al 90% para el tratamiento de los efluentes.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez destacó “la Planta de tratamiento que se está ejecutando por parte de Nación, es una obra muy importante para la calidad de vida de todos los tucumanos”.

La comitiva encabezada por el jefe de Gabinete, también asistió a la fábrica de la empresa Topper, en la localidad de Aguilares, que está recuperando su nivel de producción y prevé aumentar su dotación de personal.

La compañía anunció la incorporación de 210 nuevos operarios para la planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares, con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de sus productos. De esta forma, la mayor fábrica de calzado del país supera los 900 empleados. Cabe destacar que Topper emplea en total más de 1250 trabajadores en forma directa.

Asimismo, la empresa realizará inversiones por más de 500 millones de pesos entre 2021 y 2022 destinadas a incrementar la fabricación local mediante la adquisición de maquinarias, ampliación de instalaciones e incorporación de tecnología. Con esta expansión de las líneas de fabricación, alcanzará ventas por 4,6 millones de pares de zapatillas para este año y espera continuar su expansión y crecimiento en 2022.

La actividad contó con la presencia del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General, Miguel Cuberos.