Presidencia de la Nación

CABA: nuevo Centro de Acceso a la Justicia en Barrio Mitre

Quedó inaugurado un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el Barrio Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el tercer CAJ inaugurado en el último mes, junto a los de Zárate-Campana (Provincia de Buenos Aires) y Trelew (Chubut), ampliando la Red Federal de Centros de Acceso a la Justicia a 105 oficinas en todo el país.


El nuevo Centro de Acceso a la Justicia está ubicado en Correa 3930, Barrio Mitre, Ciudad de Buenos Aires. Atiende de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Este nuevo Centro de Acceso a la Justicia se suma a los otros 104 CAJ de todo el país. Podes buscar el que te quede más cerca en el siguiente listado.

La inauguración contó con la participación de la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso, Gabriela Carpineti, el Diputado Nacional Daniel Arroyo, el equipo de profesionales destinado en la dependencia y vecinos/as del Barrio Mitre.

Los CAJ del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación son oficinas desde las que el Poder Ejecutivo brinda servicios de atención legal y psicosocial integral a la ciudadanía de forma gratuita. A través de esta política, la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso promueve el acceso a la justicia de las personas y permite el ejercicio de los derechos a aquellos/as que experimentan conflictos interpersonales y/o legales.

CAJ Barrio Mitre

Las oficinas de atención están integradas por un equipo interdisciplinario de abogadas/os, psicólogas/os, trabajadoras/es sociales y personal administrativo capacitado para brindar una atención integral.

Durante 2023, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró 4 CAJ, ubicados respectivamente en Miramar, Zárate-Campana, Trelew y CABA. La última inauguración consolida la promoción del acceso a la justicia en los barrios populares de la capital del país, sumando la oficina número 17 al servicio de los vecinos y vecinas de la capital federal.

Desde el comienzo del año, la Red Federal de Centros de Acceso a la Justicia atendió 72.559 consultas a través de los CAJ distribuidos en las 23 provincias del país y en CABA. Luego de Provincia de Buenos Aires (22.762 consultas) y CABA (16.592), las regiones que registraron una mayor demanda a través de los CAJ fueron Noreste Argentino (9.066) y la Región Centro (7.987).

CAJ Trelew

Las consultas más atendidas en los CAJ están relacionadas a causas vinculadas a vivienda, violencia de género, derecho de familia, acceso a documentación personal, certificaciones, asesoramiento en derecho penal y prestaciones de la seguridad social.

Scroll hacia arriba