Presidencia de la Nación

CABA: más trabajadores capacitados en el sur de la ciudad

El secretario de Empleo entregó certificados a trabajadores que finalizaron los cursos de capacitación en oficios que brinda el Ministerio junto a la Cooperativa de Trabajo El Profesional Limitada en el barrio Rivadavia, cercano a la villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, entregó certificados a trabajadores que finalizaron los cursos de capacitación en oficios que brinda el Ministerio de Trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo El Profesional Limitada en el barrio Rivadavia, cercano a la villa 1-11-14.

Barroetaveña realizó una recorrida por las aulas de la Cooperativa y luego, durante la ceremonia, felicitó a los egresados por el “esfuerzo que implica la decisión de estudiar y los instó a seguir capacitándose”.

Luego el secretario expresó que “el Ministerio de Trabajo desde 2003 ha avanzado muchísimo en cuanto a la capacitación de los trabajadores en todo el país”, y agregó que “hoy la formación cumple un rol muy importante en todos los sectores productivos y permite un mejor futuro”.

Se capacitó a 33 trabajadores en cursos de instalador electricista domiciliario; soldador por arco revestido; albañil en construcciones tradicionales; y mosaiquismo.

El Ministerio de Trabajo viene realizando una labor sinérgica junto a diversas organizaciones sociales, a partir de la cual se ha formado a 26.000 trabajadores en cursos de formación profesional y talleres de orientación laboral en todo el país.

Por otra parte, el pasado 9 de septiembre se iniciaron cinco nuevos cursos de formación: instalador electricista domiciliario; soldador por arco revestido; techista de cubiertas de faldones inclinados; mecánico de sistemas electrónicos de inyección de nafta; y mosaiquismo.

Participaron del acto Antonio Kriado, presidente de la Cooperativa; Hernán Bracaccini, coordinador del Proyecto de Formación Profesional; y Pablo Madera, gerente de Empleo y Capacitación Laboral CABA del Ministerio de Trabajo.

Scroll hacia arriba