Presidencia de la Nación

Buenos Aires sede de la semana de la energía y de la XLVII reunión de OLADE

En la ciudad de Buenos Aires durante la semana del 4 al 7 de diciembre se desarrolló la XLVII reunión anual de ministros de OLADE y la “Semana de la Energía” con apoyo del BID.


De estos encuentros participaron, 18 países con delegaciones ministeriales, hubo más de 700 inscriptos y 15 eventos simultáneos vinculados con la energía.

Entre los disertantes se destacaron Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de OLADE; Ariel Yépez García, Jefe de la División de Energía en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Adnan Z. Amin, Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y Paul Simons, Director Ejecutivo adjunto de la Agencia Internacional de Energía; Sun Xiansheng, Secretario General de International Energy Forum.

Este encuentro está dirigido a funcionarios de Ministerios y Secretarías de Energía, agencias reguladoras, institutos de planificación y empresas de los Países Miembros; personal de la industria; especialistas de organismos internacionales; representantes del sector privado, inversionistas, desarrolladores de proyectos; representantes de universidades y expertos en el área de integración energética de reconocido prestigio internacional.

En el acto de apertura del encuentro de Ministros de OLADE, el Ingeniero Juan José Aranguren, afirmó que “Argentina intenta reposicionarse en la realidad energética mundial y regional. Este encuentro de OLADE sirve para intercambiar experiencias de la región, afianzar lazos y realizar estrategias por una energía más eficiente y así obtener un desarrollo sustentable en los próximos años.

Se puede acceder a todas las presentaciones realizadas en la Semana de la Energía en los archivos adjuntos.


Descargas

Boletín de Prensa #3-Semana de la Energía (0.48 MB)

    Descargar archivo

Boletín de Prensa #4-Semana de la Energía (0.41 MB)

    Descargar archivo

Presentaciones de la Semana de la Energia (123.21 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba