Buenos Aires: se expande la red cloacal de la ciudad de Alberti

La obra, a cargo de ENOHSA, consiste en la construcción de 9.351 metros de cañería de cloaca que beneficiará a cientos de familias del distrito y permitirá alcanzar un 90% de saneamiento en la población.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), realiza la ampliación de la red de desagües cloacales en la localidad de Alberti, que permitirá alcanzar un 90% de cobertura de saneamiento en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

La obra implica una inversión de $65 millones y está planificada en dos etapas en el extremo noreste del municipio, donde se ubican barrios recientemente poblados y zonas próximas a lotear para la expansión de la zona urbana.

La primera, contempla la construcción de 3.519 metros de cañería, 89 conexiones domiciliarias, 23 bocas de registro, 630 metros de cañería de impulsión y una estación de bombeo prefabricada. En tanto, la segunda etapa, completará los 5.832 metros de cañería restantes, sumado a 84 conexiones domiciliarias y 34 bocas de registro.

La nueva red, además, volcará sus efluentes en una estación elevadora a construir que se vinculará al colector existente por medio de una cañería de impulsión.

La implementación de la obra está a cargo de trabajadores y de trabajadoras locales, contribuyendo a la implementación de la paridad de género en el desarrollo de la obra pública a través del Plan Argentina Hace.