Presidencia de la Nación

Buenos Aires: repavimentación de la RN5

La intervención ya supera el 50% de avance y forma parte de la obra de reacondicionamiento de infraestructura de uno de los corredores más transitados de la provincia.


La repavimentación de la RN5 está dividida en dos secciones, la primera se extiende por 14 kilómetros desde el Km 129 al Km 143 mientras que la segunda abarca 43 kilómetros entre el Km 165 y el Km 208.

Los trabajos incluyen sellado de grietas y fisuras, el bacheo profundo y superficial, la ejecución de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor con asfalto convencional y el fresado de crestas y deformaciones previo a la colocación de la carpeta.

A su vez contempla la construcción de los terraplenes de suelo para las nuevas banquinas de tres metros de ancho.

Actualmente la obra posee un 54,65% de avance, tiene su primera sección ya terminada y continúa avanzando sobre la segunda con trabajos de bacheo entre los kilómetros 198 y 203.

La intervención, que actualmente se ejecuta entre las localidades de Chivilcoy y Alberti, incrementará la seguridad de vecinos y vecinas y agilizará el transporte logístico en plena zona rural de la provincia.

Scroll hacia arriba