Presidencia de la Nación

Buenos Aires: repavimentación de la RN188

Comenzaron los trabajos a lo largo de distintos tramos que atraviesan las localidades de Lincoln, General Pinto y Florencio Ameghino.


Las intervenciones ya se encuentran en ejecución y tienen como objetivo rehabilitar este corredor clave para el movimiento de cargas y personas del norte de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, una de las obras en ejecución abarca 22 kilómetros, entre los Km 219 y 241, mientras que la otra, también de 22 kilómetros, se lleva a cabo desde el km 241 al 256, y del Km 259 al 266. Ambas se ubican entre las localidades bonaerenses de Lincoln y General Pinto.

Asimismo, se encuentran próximos a iniciar los trabajos en otro tramo de 31 kilómetros, entre las localidades de General Pinto y Florentino Ameghino, para alcanzar un total de 75 kilómetros intervenidos en este corredor.

El proyecto consiste en la repavimentación integral con concreto asfáltico y el ensanche de la calzada, dos características necesarias para mejorar la seguridad y la circulación de las personas y del transporte de cargas agroganaderas y manufacturas industriales entre Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe.

A su vez, la rehabilitación de este corredor productivo beneficiará directamente a los 3.400 vehículos que transitan diariamente entre el norte bonaerense y las provincias de La Pampa, San Luis y Mendoza.

Scroll hacia arriba