Presidencia de la Nación

Buenos Aires: nuevas obras para la RN205

Contemplan su transformación en autopista, entre Cañuelas y Roque Pérez, y otras obras complementarias cuyos proyectos formaron parte del fallido sistema de participación público-privada.


El administrador general, Gustavo Arrieta, presentó una serie de proyectos viales que mejorarán la seguridad y la circulación de un importante sector de la RN205 e impactarán positivamente en los municipios bonaerenses de Cañuelas, Roque Pérez, Saladillo, Lobos y Bolívar.

Se trata de 5 proyectos que formaron parte del sistema de Participación Público-Privada impuesto por la gestión anterior, cuyos contratos fueron rescindidos a raíz de su fracaso, que serán incluidos en el plan de licitaciones a partir del primer trimestre de 2023.

El plan contempla la transformación de 67 kilómetros de la RN205 en autopista, entre Cañuelas y Roque Pérez, que será licitada en dos secciones. La primera, de 31 km, desde la salida de Cañuelas hasta el acceso a Lobos; y la segunda, de 36 km, entre Lobos y Roque Pérez.

También incluye una travesía urbana en la ciudad de Cañuelas; un tercer carril de sobrepaso entre Roque Pérez y Saladillo; y obras de mejora y mantenimiento entre Saladillo y Bolívar. Por último, prevé obras menores de Corredores Viales S.A. para incrementar la seguridad en distintos sectores del corredor.

“Los últimos aspectos contractuales con las empresas concesionarias de las PPP fueron resueltos en el último trimestre de 2021, a partir de lo cual desde Vialidad Nacional pudimos tomar conocimiento de los proyectos ejecutivos y acceder a la documentación de estas obras para considerar su reformulación y el consiguiente proceso de licitación e intervención de la traza”. Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba