Presidencia de la Nación

Buenos Aires: mantenimiento de rutas nacionales

En el sur de la provincia, agentes de Bahía Blanca avanzan con diversos trabajos, utilizando los equipos recientemente adquiridos y distribuidos a todos los distritos del país.


Continúa el mantenimiento en las rutas nacionales atendidas por administración dentro de la jurisdicción del distrito Bahía Blanca.

Agentes de la cuadrilla de Conservación del distrito avanzan con el bacheo en frio, perfilado y calce de banquinas, recolección de residuos y limpieza de alcantarillas en rotondas y accesos a localidades de la región. También llevan a cabo el corte de pastos, desmalezado y cortafuegos.

En el caso de los cortafuegos, la acción cobra importancia en la época estival ya que previene la propagación de incendios forestales que comiencen en la zona de camino. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de las alcantarillas para un buen funcionamiento y escurrimiento de las aguas.

Paralelamente, se realiza el control periódico del señalamiento vertical, reponiendo aquellas señales hurtadas o dañadas. Por otro lado, rutinariamente se realiza el mantenimiento de los campamentos viales ubicados a la vera de las RN3, RN22 y RN33.

Cabe destacar que estas tareas se vieron beneficiadas por el reciente ingreso de equipos viales, entre los que se destacan tractores 4x4, terminadora de asfalto, motoniveladora, camión cabina doble vuelco trasero, camionetas, semirremolques, fresadora y camión con equipo de bacheo.

Scroll hacia arriba