Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras viales y del Plan Argentina Hace en General Alvarado

Durante su visita, el Ministro supervisó los trabajos en la Avenida Juan Chapar y en la calle 9, Ruta Provincial 77. Además, firmó convenios y mantuvo un encuentro con intendentes de la quinta sección electoral.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el Partido de General Alvarado para recorrer junto al Intendente, Sebastián Ianantuony, obras viales y del Plan Argentina Hace que se realizan con inversión nacional en Miramar.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Los convenios que firmamos hoy con el Intendente significan que hay más obras para seguir cumpliendo el proyecto de gobierno para que cada argentina y argentino vivan mejor todos los días”.

Y continuó: “En cada municipio de la provincia de Buenos Aires tenemos más obra pública que genera trabajo”.

En este sentido, los funcionarios recorrieron las obras de asfalto, cordón cuneta y badenes sobre la Avenida Juan Chapar, que se realizan a lo largo de 450 m desde la Avenida del Mar hasta la Avenida Erramouspe.

Este corredor contará con un boulevard, bocas de tormenta y cámaras de inspección, desde la calle Las Acacias hasta su conexión con el desagüe pluvial sobre la Avenida Erramouspe, que contempla la colocación de 310 m de cañería pluvial.

Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de colocación de cordón cuneta en ambas manos.

La obra de la Av. Juan Chapar permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas ya que se ordenará el tráfico vehicular en este corredor principal que atraviesa y conecta los barrios Parquemar, Parque Bristol y Copacabana con la zona céntrica de la ciudad.

Luego, Katopodis supervisó el ensanche de la Calle 9, Ruta Provincial 77, que se ejecutará a lo largo de 1,8 km para ampliar el ancho de trocha, que tendrá 8,8 m en ambos sentidos de circulación, entre la Calle 44 y la Calle 72.

El proyecto también incluye el bacheo y retomado de juntas, la construcción de desagües pluviales, colocación de luminarias y señalización vertical.

Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar la seguridad del tránsito vehicular y peatonal, así como potenciar el desarrollo de la ciudad de Miramar, ya que se trata de una de las vías de circulación y de acceso más importantes al vincular el aeropuerto local, barrios y localidades aledañas, instituciones educativas, y el sector industrial.

Además, Katopodis e Ianantuony firmaron dos convenios para la construcción en Miramar de la primera etapa del Hospital Subzonal y la Red de Desagües Cloacales del Barrio Paraná.

Más temprano, el Ministro mantuvo una reunión con intendentes de la quinta sección electoral para conversar sobre las prioridades y necesidades de cada ciudad. Del encuentro participaron Carlos Rocha de General Guido; Juan Manuel Álvarez de General Paz; Sebastián Walker de Pila; Javier Gastón de Chascomús; Francisco Echarren de Castelli; Gustavo Barrera de Villa Gesell; y Alberto Gelene de Las Flores.

Scroll hacia arriba