Buenos Aires: Katopodis recorrió obras en Gonzales Chaves, San Cayetano y Tres Arroyos

El Ministro visitó las ciudades de la Provincia donde avanzan obras del Plan Argentina y firmó, además, nuevos convenios de agua y saneamiento.


En una nueva visita al interior de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó los Partidos de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano y Tres Arroyos para supervisar el avance de obras del Plan Argentina Hace y firmar nuevos convenios.

En ese sentido, Katopodis mantuvo una reunión con el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, donde firmaron un convenio para realizar nuevas obras de redes cloacales y tratamiento de efluentes en la localidad de De la Garma que beneficiará a 1.700 vecinos y vecinas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Las obras que llevamos a cada municipio de la Provincia son la expresión de cómo la economía se mueve para generar empleo”. Y continuó: “El gobierno nacional y provincial trabajamos para cambiar el día a día de los vecinos y las vecinas.

Asimismo, junto a al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, recorrieron la obra de ampliación de la red cloacal, pozo de bombeo y cámara de vuelco que ENOHSA realiza sobre la calle Pellegrini. Allí, se están desarrollando trabajos de zanjeo, colocación de cañería y conexiones domiciliarias para brindar este servicio al barrio Escuela N° 3 y beneficiar a 588 habitantes.

También, visitaron las obras que lleva adelante la Provincia en el Hospital Anita Elicagaray, en su 82º aniversario, y las que se hicieron en la pileta climatizada del Natatorio Municipal.

Luego, en San Cayetano, Katopodis visitó las obras de remodelación integral de la Plaza Ameìrica, que se realizan a través del Plan Argentina Hace, que comprende nuevas luminarias, reemplazo de árboles y bancos, mantenimiento de monumentos, mástiles, senderos y nuevas rampas de accesibilidad, para beneficiar a 4.000 personas en el centro cívico de la ciudad.

Además, junto al intendente municipal, Miguel Gargaglione y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, firmaron dos convenios para la ampliación de la red de infraestructura agua potable en cuatro sectores de la ciudad y para la red de desagües cloacales, que incluirá 365 mts. de cañería con 3 bocas de registro y 14 conexiones domiciliarias.

Más tarde, en Tres Arroyos, supervisaron las obras de cloacas que se están ejecutando en el Barrio Olimpo, donde actualmente se está realizando la construcción de la estación de bombeo que incluye la colocación de redes colectoras y colector principal para ampliar la cobertura de infraestructura básica de desagüe cloacal, entre las calles Av. Caseros, Alsina, Av. Ameghino y San Luis.

Previamente, con el intendente, Carlos Sánchez, firmaron el convenio para desarrollar la etapa 3 de esta obra, que permitirá beneficiar a 2.520 vecinos y vecinas, y alcanzar el 100% de cobertura de desagües cloacales en este barrio.

Además, visitaron la obra de repavimentación de la Ruta Provincia 73, en el tramo desde la RP 72 a Claromecó por una extensión de 23.500 m.

En San Cayetano y Tres Arroyos, Katopodis mantuvo un encuentro con concejales, concejalas, y referentes del Frente de Todos para avanzar en los proyectos prioritarios para el desarrollo de las ciudades.

De la recorrida también participaron el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; la diputada Provincial, Marisol Merquel; el senador Provincial, Alfredo Fisher; y el intendente de Laprida, Pablo Torres.