Buenos Aires: extensión del Camino del Buen Ayre

La construcción de la Autopista Presidente Perón es el proyecto vial más importante que se realiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los tramos donde actualmente se está trabajando se desarrollan en los partidos de La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.


Consiste en la construcción de una autopista de 83 kilómetros de extensión divididos en cuatro tramos, para unir el Acceso Oeste con la Autovía RP2, y formar así el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz.

La configuración de autopista de dos carriles por sentido, distribuidores y pasos a desnivel descomprimirá el paso de hasta 50.000 vehículos todos los días, siendo estos principalmente camiones, y permitirá recortar hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Al mismo tiempo, integrará a 12 municipios bonaerenses, agilizará la salida desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido, y facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.