Buenos Aires: demarcación horizontal sobre la RN33

Se llevaron adelante a la altura de la intersección con la RP60, que conecta las localidades de Carhué y Huanguelén, bajo la supervisión de la Sección Señalamiento del distrito Bahía Blanca.


El pintado de señales sobre la calzada fue ejecutado con pintura retrorreflectiva y consistió en la extrusión con material termoplástico en caliente de spray de 3 mm de espesor para asegurar una mayor vida útil.

Se avanzó con la demarcación de las curvas horizontales, el eje del camino y las líneas cebradas de isletas de los canteros. Además, se demarcaron las señales de Pare y Ceda el Paso, como también las flechas y líneas de detención.

El tramo intervenido se encuentra dentro del contrato de mantenimiento de la Malla 238, que se desarrolla entre la Estancia Almaris (Km. 162) y el límite con la RN5 (Km. 320) y fue recientemente repavimentado. La intersección entre la RN33 y la RP60 es utilizada por los vehículos que se dirigen hacia las localidades de Carhué y Huanguelén.

La demarcación horizontal forma parte de las señales de tránsito al igual que los postes y pórticos y su finalidad es la misma. Alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.

Además, da respuesta a determinadas situaciones de la ruta y opera como complemento de los sistemas de señalización vertical, luminoso y sonoro instalados en la vía, reforzando la relación y comunicación con las y los usuarios.