Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Avanza una gran obra de saneamiento en Salazar

Con una inversión de más de $628 millones, la obra comprende la instalación de 25 km de redes y una planta de tratamiento, asegurando el acceso a la red cloacal para todos los habitantes.


Avanza la ampliación del sistema de saneamiento en Salazar, partido de Daireaux, provincia de Buenos Aires. Esta obra histórica para la comunidad se realiza en dos etapas como parte del programa Argentina Hace y requiere de una inversión que supera los $628 millones. La nueva infraestructura se extenderá por toda la zona urbana, asegurando el acceso a la red cloacal para todos los habitantes.

En la primera etapa, el progreso es del 49,10%. Involucra la instalación de 3.820 metros de cañería de diferentes tamaños, 22 bocas de registro, 1.860 metros de cañería de impulsión y 6 bocas de acceso y ventilación para recolectar los desagües cloacales. También se construirá una estación de bombeo con todos los elementos necesarios. Además, se ejecutará una planta de tratamiento con cámaras de ingreso, laguna facultativa, laguna de maduración, cámaras de contacto, de paso y de derivación bypass. Se incluirán equipos electromecánicos como bombas y distribución eléctrica, así como conducciones de diferentes tamaños y obras civiles complementarias para el funcionamiento y mantenimiento de la planta.

En la segunda etapa, el progreso es del 79,40%. Se planea la instalación de 21.074 metros de cañería, 97 bocas de registro, 35 bocas de acceso y ventilación, y aproximadamente 624 conexiones domiciliarias. Es importante destacar que las cañerías se conectarán a la red existente y podrán ser utilizadas una vez que la obra sea finalizada y aceptada por el operador.

Scroll hacia arriba