Buenos Aires: avanza la ampliación de las redes de agua potable en dos localidades de Luján
Las obras en Carlos Keen y Open Door, que no contaban con red de agua potable, implican una inversión que supera los $145 millones y beneficiarán a 8.482 habitantes.
La construcción del sistema de distribución de agua potable en Carlos Keen, Luján, Buenos Aires, alcanzó un avance del 87,64 %. Esta obra, que implica una mejora significativa en la calidad de vida de la comunidad que no tiene red de agua, supone una inversión que supera los $51 millones, financiados a través del programa Argentina Hace. El proyecto abarca una extensión de 86.45 hectáreas y está diseñado para atender a una población futura estimada de 3.407 habitantes.
La obra está a cargo de la contratista News Constructora S.A. y en su desarrollo crea cuatro puestos de empleo. Los trabajos incluyen la construcción de un pozo de extracción estratégicamente ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la calle 20, con una profundidad estimada de 70 metros. Este pozo se conectará al acuífero Puelche, lo que garantizará un suministro constante de agua potable. Además, en el mismo lugar se instalará un tanque compensatorio de presión con una capacidad de 80m³, asegurando una presión estable en toda la red.
También se incluye la instalación de 11.403 metros de red de cañerías de PEAD de distintos diámetros. Además, se incorporarán 27 hidrantes para garantizar la seguridad de la comunidad y se realizarán 437 conexiones domiciliarias.
Cabe destacar, que también se está ejecutando otra red de agua potable, en este caso en la localidad de Open Door, perteneciente al mismo partido y que tampoco contaba con este servicio. En esta ocasión se trata de la primera etapa y se realiza gracias a una inversión que supera los $94 millones, financiados a través del programa Argentina Hace. La obra cuenta con un avance del 89.94% y mejorará la vida de 5.075 habitantes.
Este proyecto está a cargo de la misma contratista y genera cinco puestos de empleo. Los trabajos implican la ejecución de 22.914 metros de cañerías de PEAD en distintos diámetros, la instalación 40 hidrantes, una perforación de 70 metros de profundidad, que se conectará al mismo acuífero. Además se prevé el montaje de un tanque elevado de 80m³, para garantizar la presión de la red y la instalación de 1.238 conexiones domiciliarias.