Presidencia de la Nación

Buenos Aires: autopista Presidente Perón

Avanza la construcción del puente de la RP7, sobre las vías del FFCC Sarmiento, y otro rotacional. Ambos comunicarán de forma directa los partidos de Merlo y Moreno.


Al día de hoy se encuentra finalizado el montaje de las 48 vigas postensadas del puente que conectará el Acceso Oeste con la RP7 y se extenderá sobre las vías del FFCC Sarmiento, en el partido de Merlo.

Actualmente se está llevando a cabo el armado de las vigas transversales y la conformación del tablero para continuar con la losa de hormigón. Una vez listo, se pavimentará y se instalarán las barandas y la señalización horizontal y vertical.

Con 88 metros de largo y 34 de ancho, es uno de los catorce puentes que se construyen dentro del Tramo I, entre el Acceso Oeste y el arroyo Morales, que conectará de forma directa a dos de los partidos más importantes del conurbano bonaerense: Moreno y Merlo.

A su vez, dentro del Tramo I avanza la construcción del puente rotacional, ubicado sobre el distribuidor de la autopista, también sobre la RP7.

Además de la construcción de ambos puentes, el tramo presenta un avance significativo en otros sectores. En el partido de Merlo se están ejecutando los dinteles en otros dos puentes, sobre la calle Rojas y 20 de Junio. En la localidad de Mariano Acosta, se finalizó el ensanche sobre la RP40, donde las tareas se están completando con señalización horizontal y vertical.

De esta forma, el 74 por ciento ejecutado del Tramo I se suma al 92 por ciento del Tramo II y al 72 por ciento del Tramo III dando, en conjunto, un avance superior al 80%.

La nueva autopista de 83 kilómetros entre el Acceso Oeste y la Autovía 2 conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, conectando 12 municipios bonaerenses, para beneficiar a más de 50.000 vehículos todos los días.

Scroll hacia arriba