Bragado avanza en la implementación de los ODS

Localización de la Agenda 2030.


El martes 23 de junio realizamos una reunión virtual con funcionarios de la Municipalidad de Bragado para avanzar en la localización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En marzo de este año el Municipio decretó como Punto Focal a la Secretaría de Gobierno, para coordinar las acciones en el marco de la implementación local de los ODS. En este sentido, nos presentaron los avances y desafíos para profundizar la vinculación de cada indicador a metas locales específicas, y relacionarlos con los ejes de la gestión municipal y mapear el presupuesto anual a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que corresponda.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), ofrecemos asistencia técnica y acompañamiento en los procesos de adaptación e implementación local. Para ello, elaboramos el Manual para la adaptación local de los ODS.

Por la Municipalidad de Bragado participaron, Emiliana Chávez, Subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica, y Marcelo Bondoni, referente técnico/político del Punto Focal. Por el CNCPS, integrantes del equipo técnico ODS.