¡Bienvenidos al Programa!

En octubre inauguramos cinco nuevos Puntos Digitales en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. Las inauguraciones se inscriben en el marco de las políticas de ampliación de Punto Digital en todo el país.


En el mes de octubre la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, inauguró cinco nuevos Puntos Digitales.

Los Puntos Digitales “La Rana” en San Martín y “Las Antenas” en La Matanza; Lonquimay en La Pampa; Anisacate en Córdoba; y Comuna Videla en Santa Fe se sumaron al Programa de inclusión digital más grande del país.
Las inauguraciones se inscriben en el marco de las políticas de ampliación de Punto Digital en todo el país. Ya son más de 620 los Puntos Digitales instalados en las 23 provincias argentinas más la Ciudad de Buenos Aires, y se prevé inaugurar 70 más durante los próximos 12 meses. Asimismo, cabe destacar que en menos de 2 años se inauguraron 30 nuevos espacios y 105 fueron reactivados.

En las inauguraciones, Sánchez Malcolm destacó la importancia de estos espacios y sostuvo que hace más de 10 años que el Estado nacional viene aportando infraestructura, computadoras, espacios de juego y de cine para que las y los chicos y la gente de los barrios puedan aprender, crecer, jugar y divertirse como parte de un proceso cultural en el que los gobiernos locales también están involucrados. “Vinimos a fortalecer esta política pública y lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, afirmó: “cada nuevo espacio que implementamos es un paso más que damos para continuar reduciendo la brecha digital, un flagelo cuyas consecuencias se pusieron todavía más de manifiesto durante la pandemia. Por eso para nosotros la inclusión digital es también un acto de justicia social”.

A su turno, la directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta informó que se está trabajando con 70 municipios de todas las provincias del país que ya están realizando las obras de adecuación para la apertura de nuevos espacios en los próximos meses.