Berisso: Capacitación para estudio sobre drogas


Cerca de una treintena de encuestadores, que participarán del estudio “Ventanas epidemiológicas en centros de salud del municipio de Berisso 2017”, asistieron a una jornada de capacitación, que llevaron adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Ministerio de Salud bonaerense.

El Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de María Verónica Brasesco, y el Observatorio de la Subsecretaría de Determinantes del Ministerio de Salud bonaerense organizaron este curso de formación que se brindó formación para realizar encuestas locales sobre drogas a quienes asisten a centros de salud y a la población escolar.

La metodología del estudio permite recolectar en un corto lapso de tiempo –solo unos días– datos sobre la prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas, los factores de riesgo y protección, y las percepciones que tiene la comunidad al respecto. Esa información será de gran relevancia para llevar adelante la planificación de políticas locales sobre el consumo problemático de sustancias.