Presidencia de la Nación

Berisso: Capacitación para estudio sobre drogas


Cerca de una treintena de encuestadores, que participarán del estudio “Ventanas epidemiológicas en centros de salud del municipio de Berisso 2017”, asistieron a una jornada de capacitación, que llevaron adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Ministerio de Salud bonaerense.

El Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de María Verónica Brasesco, y el Observatorio de la Subsecretaría de Determinantes del Ministerio de Salud bonaerense organizaron este curso de formación que se brindó formación para realizar encuestas locales sobre drogas a quienes asisten a centros de salud y a la población escolar.

La metodología del estudio permite recolectar en un corto lapso de tiempo –solo unos días– datos sobre la prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas, los factores de riesgo y protección, y las percepciones que tiene la comunidad al respecto. Esa información será de gran relevancia para llevar adelante la planificación de políticas locales sobre el consumo problemático de sustancias.

Scroll hacia arriba