Presidencia de la Nación

Bergman recorrió Plasticósfera en Tecnópolis

El espacio sobre la problemática del plástico en los océanos podrá visitarse hasta el 20 de octubre.


El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, recorrió Plasticósfera, el espacio que la cartera de Ambiente montó en Tecnópolis para generar conciencia acerca de la problemática del plástico en los océanos.

"Plasticósfera" es una muestra interactiva que plantea un nuevo ambiente artificial generado a causa de la contaminación del plástico. En la misma se exhibe cómo la problemática afecta la biodiversidad y expone la relación de la contaminación marina con el cambio climático. Al entrar al espacio, los visitantes tendrán la sensación de habitar un mundo lleno plástico, creado con bolsas, botellas y otros residuos recuperados. El recorrido comienza con el recibimiento de guías que orientan en el circuito a los niños y familias, que disfrutarán de una experiencia que incorpora pantallas, sonidos especiales, luces y diversos contenidos audiovisuales.

“Ser sustentable es nuestro compromiso y es por eso que estamos invitados a reflexionar sobre cómo cambiar nuestros hábitos para tener el impacto que todos buscamos: cuidar nuestra casa común y en particular nuestros océanos”, dijo el secretario Bergman durante su visita.

Asimismo, puede conocerse “Plasticarte”, un espacio dedicado a la recuperación y reutilización de los residuos plásticos a través de la expresión artística. Además, habrá una exposición de artistas que trabajan sus obras con PET y talleres de reciclado y reutilización de productos con fines sociales.

La experiencia busca generar un impacto en los visitantes que oriente la adopción de un consumo responsable de los productos plásticos, la reducción, reutilización y reciclado de los mismos y la minimización de utilización de plásticos de un solo uso (como vajilla descartable y bolsas).

Tecnópolis puede visitarse los viernes de 10 a 18 h y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h, hasta el 20 de octubre.

Scroll hacia arriba