Presidencia de la Nación

Bergman en la jornada de Sustentabilidad


El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman participó en la segunda edición de la jornada de Sustentabilidad: Hacia un mundo con propósito organizado por La Nación que se llevó a cabo en el Malba.

En el cierre de la actividad Bergman señaló: “Remarcamos la importancia del desarrollo sostenible como una visión circular, es importante que la gobernanza y el liderazgo de las políticas públicas no tengan la visión de silo y compartimiento estanco sino de circularidad”.

Asimismo, se refirió al trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional: “Si bien nosotros nos ocupamos del ambiente y del desarrollo sostenible, la primera decisión fue inscribirlos dentro de una política derechos humanos. Por eso cuando Mauricio Macri salió a decir pobreza cero, se refirió a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Y continuó: “Lo que se está haciendo es asumir que hay 3 acciones inmediatas que tienen que hacerse, no para el que lo votó, sino para que menos tiene: seguridad social del Estado, lo que se llamaban los derechos adquiridos, a pesar del miedo que se metió que decían que si iban a quitar, se ampliaron y se sostuvieron, 70% del presupuesto está asignado a mantener los planes en asistencia; mejorar la calidad de vida de la gente con obras que queden, eso significa infraestructura siempre pendiente para que lo que la gente necesita suceda y por último la movilidad social a través de generar condiciones de inversión y desarrollo económico, diciéndonos la verdad e insertando a los argentinos inteligentemente el mundo”

La jornada contó con la participación de especialistas que debatieron en torno a la sustentabilidad.

Scroll hacia arriba