Presidencia de la Nación

Belisario y la Academia Espacial en Tecnópolis

El espacio educativo dedicado a la astronáutica nacional llega al parque de la ciencia, arte y tecnología del país.

La Academia Espacial es un espacio que el Ministerio de Educación de la Nación presenta en Tecnópolis con contenido creado desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), y la participación del Instituto de Astrofísica de la Plata, dependiente del CONICET y la UNLP, el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Laboratorio de Óptica Calibraciones y Ensayos de la mencionada facultad de astronomía.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” es la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la Mejor obra innovadora de animación iberoamericana que miles de familias vienen disfrutando desde 2017 en el avanzado Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

La Academia Espacial es un espacio educativo dedicado a repasar parte de la poco conocida historia de la astronáutica argentina de la mano del primer ser vivo en ser lanzado en territorio nacional. Un espacio donde las familias podrán ver el primer capítulo de la serie en el formato fulldome, una experiencia verdaderamente inmersiva. Además recrearán la experiencia del lanzamiento de este impensado héroe nacional y recorrerán un Salón de la Fama con los hitos más relevantes de la historia astronáutica argentina. Un espacio desarrollado para satisfacer la curiosidad innata de los más pequeños sobre el mundo y el universo en un formato lúdico y divertido, de la mano de guías y profesores de la Academia.

El espacio abre sus puertas los días y horarios informados por Tecnópolis.

Durante el receso invernal, del 16 al 31 de julio, de miércoles a domingos de 12 a 19 h y pasadas las vacaciones de invierno, del 4 de agosto al 23 de octubre, los jueves y viernes de 10 a 18 h y los sábados y domingos de 12 a 19 h.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El predio cuenta con dos ingresos: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220, en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires y dispone de estacionamiento gratuito.

Scroll hacia arriba