Presidencia de la Nación

Becas del Gobierno de Italia

Con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico y la difusión de la lengua y la cultura italiana el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) ofrece becas para estudiantes extranjeros/as y para ciudadanos/as italianos/as residentes en el exterior para el año académico 2023-2024.


Las becas de maestría tienen tienen una duración de entre seis y nueve meses, y se destinan a estudiantes de hasta 28 años. Accedé a más información desde aquí.

Los cursos de alta formación en arte, música y danza duran entre seis y nueve meses, y podés presentarte si tenés hasta 28 años. Si querés saber más ingresá aquí.

Las becas de investigación doctoral tienen una duración de entre seis y nueve meses, y se otorgan a postulantes de hasta 30 años. Para ampliar la información accedé a este link.

Los proyectos de estudio en cotutela permiten realizar estancias de investigación de entre seis y nueve meses, y los y las aspirantes pueden tener hasta 40 años. Averiguá más desde aquí.

Los cursos avanzados de lengua y cultura italiana duran tres meses y son para estudiantes de hasta 28 años. Entrá a este link para saber más.

Todas las convocatorias están abiertas hasta el 9 de junio y las becas pueden realizarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024. Para postularse se debe acceder aquí. Es necesario registrarse previamente.

Scroll hacia arriba