Presidencia de la Nación

Becas de Investigación “Hebe de Bonafini” de la Biblioteca Nacional

En el marco de los cuarenta años del ejercicio democrático en Argentina, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno otorgará becas para investigaciones que se propongan abordar la temática de la democracia en los fondos patrimoniales de la institución.


Podrán participar investigadores/as formados/as, en formación y estudiantes. Deberán tener nacionalidad argentina o contar con más de 4 años de residencia en el país. No podrán presentarse investigadores/as que pertenezcan a instituciones de investigación o que cuenten con una beca de investigación al momento de inicio de la beca. Se exceptúa de lo a anterior a postulantes cuya dedicación sea parcial o ad honorem. Podrán presentarse proyectos de hasta dos personas.

El premio es de $300.000 (trescientos mil pesos). Los proyectos de investigación deberán proponerse trabajar con materiales que formen parte del patrimonio de la Biblioteca Nacional. Se podrán incorporar al corpus materiales que no pertenezcan a la Institución, con carácter complementario.

El envío y recepción de los proyectos se realizará entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre de 2023. Deberán ser enviados a becas@bn.gob.ar con el asunto “Proyecto Beca Hebe de Bonafini”. Para más información, ingresá a la convocatoria.

Créditos: Fotografía del sitio de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno".
Scroll hacia arriba