Presidencia de la Nación

Becas de Integración Regional del Ministerio de Educación para argentinos/as en Latinoamérica

Abrió la convocatoria para investigadores/as que deseen realizar estancias de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe.


La estancia tiene una duración de entre dos y seis meses y quienes resulten seleccionados/as viajarán entre junio y noviembre de 2024. El programa cubre una manutención mensual y una ayuda para la compra de los pasajes.

Para postularse son requisitos: ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país, tener hasta 35 años, ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente, tener promedio académico destacado y estar cursando estudios de doctorado o posdoctorado en una universidad argentina de gestión estatal.

Además, serán criterios de priorización de los y las postulantes: el compromiso con su desempeño en la docencia en universidades de gestión estatal; las características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo del programa; la representatividad de género, las probabilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos; la distribución federal de las becas y la diversidad de áreas de los proyectos de investigación y de las temáticas de interés para la integración regional, así como la aplicabilidad del proyecto de investigación.

Los y las interesados/as podrán enviar sus solicitudes hasta el 11 de agosto de 2023 inclusive. Para obtener más información sobre este programa de becas, accedé al Reglamento de la Convocatoria en Campus Argentina Global.

El Programa de Becas de Integración Regional para argentinos/as en Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Educación de Nación apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes, al tiempo que favorece el intercambio de conocimientos y afianza la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Scroll hacia arriba