Presidencia de la Nación

Becaria del Ministerio de Educación publicó un artículo en una revista universitaria francesa

Ibí Merlo es bailarina de danza clásica, estudiante de música y canto, escritora y profesora de francés


Ibí Merlo fue becada por el Ministerio de Educación de la República Argentina como asistente de idiomas en Francia. Es estudiante de francés y tiene un interés particular en las artes, la filosofía, la fotografía y los fenómenos sociales.

La revista de los y las residentes del Ciudad Universitaria Internacional de París (CIUP), Cité Unie, publicó un artículo escrito por la becaria. Esta publicación tiene como objetivo tratar noticias internacionales desde la perspectiva de los y las residentes de diferentes áreas. La CIUP es un espacio abierto a los y las estudiantes de todo el mundo, que reúne profesionales de ciencias políticas, doctores/as en historia, escritores/as y periodistas que comparten e intercambian los conocimientos de sus campos de estudio.

La estudiante vive en la Casa Argentina en París, una residencia universitaria perteneciente al Ministerio de Educación argentino. Fue inaugurada en 1928 en la CIUP y promueve los intercambios artísticos y académicos, en el marco de la cooperación entre Argentina y Francia. Es un espacio de diversas expresiones artísticas y científicas a través de coloquios, conferencias, reportajes, exposiciones, conciertos y espectáculos convocando a personas de distintos orígenes, disciplinas y actividades.

Casa Argentina en París
Casa Argentina en París

Créditos: Fotografía del sitio de la Casa Argentina en París.
Scroll hacia arriba