Presidencia de la Nación

Beca Instituto Balseiro 2020 para alumnos de Escuelas de Enseñanza Media

La cadete dragoneante principal Martina Boero, abanderada del Liceo Aeronáutico Militar y estudiante de VI año "C" ha sido una de las quince becadas por dicha casa de estudios


Desde 2002 y de forma anual, el Instituto Balseiro realiza un concurso nacional de monografías sobre una temática en particular. El tema del concurso de monografías de 2020 es "¿Por qué creemos en la Ciencia?”. El premio consiste en hasta 15 becas para alumnos y dos becas para profesores de distintas provincias de la Argentina, que realizan una estadía de una semana de duración en las instalaciones de la entidad académica y del Centro Atómico Bariloche. Durante su estadía, los estudiantes y docentes realizan experimentos, visitan laboratorios y asisten a seminarios.

La iniciativa ha logrado tener continuidad en el tiempo de la cual el Liceo Aeronáutico Militar participa por tercer año consecutivo.

Concluido el proceso de evaluación de todos los trabajos recibidos, la cadete dragoneante principal Martina Boero, abanderada del Liceo Aeronáutico Militar y estudiante de VI año "C" ha sido una de las quince becadas por dicha casa de estudios. Su trabajo ha sido seleccionado dentro de los 340 presentados de 188 establecimientos educativos de casi todas las provincias de la república Argentina.

La docente tutora que acompañó el proceso de Martina, fue la profesora del Liceo Aeronáutico Militar Ana Inés Trangoni. Cuando las condiciones sanitarias lo posibiliten se llevara a cabo la pasantía.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar

Scroll hacia arriba