Presidencia de la Nación

Basterra se reunió con legisladores e intendentes de Corrientes

El titular de la cartera agropecuaria nacional analizó junto a los representantes de la provincia, la situación de los pequeños productores en la región.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, afirmó hoy que "vamos a dar prioridad a los que más necesitan", al encabezar un encuentro con intendentes y legisladores de la provincia de Corrientes, para abordar la asistencia técnica y financiera a agricultores familiares y productores hortícolas de esa provincia.

Durante el encuentro se trataron cuestiones vinculadas a los programas para agroindustrias, productores y agricultores familiares; la ayuda a horticultores por emergencia climática; la articulación con INTA, SENASA, INASE; los proyectos de infraestructura; las cadenas de valor; y la situación de los productores tabacaleros.

Por otra parte, Basterra recordó que "tocaron años difíciles donde nos abocamos a preparar la tierra y plantar la semilla, ahora esperaremos que crezca para poder cosechar", al resaltar la tarea de los intendentes "para llevar adelante el compromiso de mejorar la vida de los compatriotas".

De la reunión participaron la jefa de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Diana Guillén; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el asesor de la Unidad Ministro, Roberto Adaro; los diputados nacionales Jorge Romero, José Aragón y Nancy Sand; los legisladores provinciales José Mórtola, Martín Barrionuevo y Cesar Acevedo; y los intendentes de Bonpland; Caá Catí; Cruz de los Milagros; Chavarría; Esquina; Felipe Yofre; Herlitzka; Itatí; Loreto; Mercedes; Pago de los Deseos; Palmar Grande; Parada Pucheta; Paso de los Libres; Pedro R. Fernández; Puerto Lavalle, Andrea Vazquez; Saladas; San Antonio; San Isidro; San Luis del Palmar; San Roque; Santa Lucía; Santo Tomé y Tabay.

Scroll hacia arriba