Barroetaveña inauguró un aula taller móvil en Rosario donde se capacitarán 1600 jóvenes

El secretario de Empleo, junto al secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Campana, Abel Furlán, inauguraron un Aula Taller Móvil para el desarrollo de la formación continua de los trabajadores y desocupados.


El secretario de Empleo,

junto al secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Campana, Abel Furlán, inauguraron un Aula Taller Móvil para el desarrollo de la formación continua de los trabajadores y desocupados.

El Aula Taller, que tiene como propósito brindar capacitación en oficios y orientación laboral y ocupacional, se propone cubrir cinco locaciones de la ciudad de Rosario en zonas periféricas con una permanencia mínima de dos a cuatro meses.

"Las aulas móviles son nuevas herramientas, que se suman a las oficinas de empleo y los centros de formación", explicó Barroetaveña, y agregó que “este es el Estado que queremos, el Estado que construimos entre todos, uno cercano, preocupado por los trabajadores y que redistribuye oportunidades".

Se ofrecerán 110 cursos gratuitos que van desde soldadura y electricidad hasta informática. El Aula cuenta con Laboratorios de Informática, máquinas, herramientas y equipamientos, todos ellos similares a los que se utilizan en contextos reales de trabajo. Los cursos alcanzarán a unos 1580 jóvenes rosarinos ocupados y desocupados.

Este Aula Taller Móvil se enmarca dentro de las políticas de empleo que el Ministerio, junto a sindicatos, organizaciones sociales y empresas, viene llevando adelante con el objetivo fundamental de incluir a los jóvenes al mundo del trabajo, a través de la capacitación y la formación profesional.

Estuvieron también presentes en la inauguración los diputados Nacionales por el FPV, Eduardo Seminara y Marcos Cleri, y el gerente de Empleo de Rosario, Cristian Recchio, y el dirigente de la UOM Rosario, Francisco Cudos, entre otros.