Presidencia de la Nación

Barroetaveña entregó certificados a jóvenes en Ituzaingó

El secretario de Empleo encabezó junto al intendente Alberto Descalzo la entrega de 260 certificados de fin de curso a jóvenes beneficiarios de las políticas de inclusión laboral implementadas mediante los programas de formación profesional Proemplear, Entrenamiento para el Trabajo y el Programa Inserción Laboral del MTEySS.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, encabezó en Ituzaingó el acto de entrega de 260 certificados de fin de curso junto al intendente Alberto Descalzo. Los alumnos son beneficiarios de las políticas de inclusión social implementadas mediante los programas de formación profesional Proemplear, Entrenamiento para el Trabajo y Programa Inserción Laboral (PIL), que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo. Participaron de la actividad la directora de Gestión Territorial, Mariana Rabaia, y funcionarios del municipio.

Antes de la ceremonia de entrega, Barroetaveña valorizó la importancia de la etapa educativa en los jóvenes, para obtener una mayor inserción laboral en el futuro. El funcionario hizo énfasis en el cambio profundo que atravesaron las escuelas del país que, en plena crisis, fueron utilizadas únicamente como comedores. “El pueblo cree en el Estado y en las políticas de empleo, millones de argentinos tienen derechos que antes no tenían”, señaló.

El secretario de Empleo destacó las políticas de formación y capacitación laboral que se implementan en todo el país a través de las oficinas de empleo y la Red de Formación Continua, dispuestas a integrar a los jóvenes trabajadores priorizando la formación para ampliar sus competencias laborales. “Hoy tenemos una nueva Argentina, sigamos construyendo una patria mejor”, agregó.

Desde 2008 el Ministerio trabaja con el municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Gestión Territorial (DGT). En 2013 se conformó una propuesta dentro de la Línea de Formación Profesional Territorial que incluyó la capacitación y la formación a partir del diagnóstico elaborado por el equipo técnico de la Dirección de Promoción del Empleo y de la OE Municipal, en cuanto a las características del contexto productivo local y la identificación de las demandas y necesidades de los participantes.

Scroll hacia arriba