Presidencia de la Nación

Barracas: se expusieron productos y servicios del Programa de Empleo Independiente en el cierre de un curso de Gestión empresarial

Desde gastronomía, servicios personales -peluquería y manicuría- hasta producción de bienes tales como confección de indumentaria, tarjetería y diseño gráfico. En julio se dictaron 56 cursos del PEI en los que participaron 1200 personas.


En el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el cierre de un nuevo Curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente (PEI) en el cual las y los participantes expusieron algunos de los productos y servicios que ofrecen: desde gastronomía, servicios personales -peluquería y manicuría- hasta producción de bienes tales como confección de indumentaria, tarjetería y diseño gráfico, entre otros, todos con potencial para crecer y desarrollarse con la asistencia técnica y económica que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La actividad se desarrolló en el Espacio para la Integración Social, Educativa y Cultural (EPISEC) que dictó el curso coordinado por el Ministerio a través de su Agencia Territorial de CABA.

Además, se realizó asesoramiento a cargo del coordinador del PEI, Mariano Szkolnik, y los referentes técnicos Sol Pérez Vázquez y Daniel Cárdenas.

En el Curso de Gestión Empresarial las y los emprendedores incorporan nociones de comercialización, cálculo de costos, estimación de la demanda, identificación de la competencia, análisis de la oferta de bienes y equipos necesarios para la prestación del servicio o la producción de bienes, plan de inversión y plan de negocios.

Durante el mes de julio se dictaron 56 cursos en diversos puntos del país, en los cuales participaron casi 1200 personas interesadas en mejorar y financiar sus emprendimientos a través del PEI. Con este programa casi 300 personas en todo el país estarán percibiendo ayuda económica en concepto de capital inicial y/o refinanciamiento para la adquisición de insumos.

Scroll hacia arriba