Bancarios recibirán un aumento del 27,8% y participación en ganancias globales del sistema financiero

Los trabajadores bancarios acordaron con (ABAPPRA) un aumento de 27,8 % sobre todas las remuneraciones / adicionales vigentes en 2014, y una inédita “Compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero”.


En el marco de la negociación colectiva, los trabajadores bancarios acordaron con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) un aumento de 27,8 por ciento sobre todas las remuneraciones/adicionales vigentes en 2014, y una inédita “Compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero”.

El acuerdo detalla que en ese porcentaje se incrementará el “Día del Bancario”, una conquista ya existente en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que ascendía el año pasado a 5.500 pesos y que ahora llegará a los 7.029 pesos.

En cuanto a la “Compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero”, cuya regulación está prevista en el acuerdo firmado, llama la atención que algunos medios de comunicación, y hasta sectores sindicales, intenten minimizar u ocultar este avance histórico de los trabajadores, producto de intensas negociaciones en la cartera laboral y en el Ministerio de Economía.

En este sentido, el Gobierno Nacional celebra que en estos sectores de alta rentabilidad, que han crecido a la par de un proyecto económico inclusivo y de desarrollo productivo, los trabajadores puedan ser parte de los logros.