Presidencia de la Nación

Bahía Blanca y Tres Arroyos, sede de nuevos operativos para solicitar el subsidio

La Secretaría de Energía estuvo presente en las ciudades del sur bonaerense de Bahía Blanca y Tres Arroyos en el marco de los operativos que facilitan la inscripción de las vecinas y vecinos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener la ayuda estatal en las facturas de luz y de gas.

Durante los días miércoles y jueves, gran cantidad de vecinos y vecinas bahienses se acercaron a la Plaza Rivadavia, ubicada en Alsina y Chiclana, para gestionar de manera presencial la segmentación tarifaria e inscribirse en el RASE y así continuar percibiendo los subsidios en los servicios de energía eléctrica y de gas.

Así también, el día viernes las jornadas continuaron en el Centro de Jubilados de Tres Arroyos, donde también los vecinos y vecinas tresarroyenses se arrimaron para ser asesorados en la inscripción del RASE.

Los operativos contaron con la presencia del presidente del Foncap y referente del Frente Renovador, quien supervisó la actividad y se mostró muy conforme con la concurrencia de la ciudadanía.

En ese sentido, Garate destacó que la nutrida concurrencia de vecinos en el operativo y agradeció a la Secretaría de Energía y al Ministerio de Economía por acercarse a los distrito de Bahía Blanca y Tres Arroyos a colaborar con las personas que necesitan de la ayuda estatal.

“Resulta primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan hacerlo, queremos aportar nuestro granito de arena para garantizar la equidad del sistema de segmentación y asegurar que los subsidios a la energía lleguen a las y los tresarroyenses que de verdad los necesitan”, expresó Pablo Garate.

A su vez, Gabriel, coordinador de los operativos en el sur bonaerense resaltó la predisposición de los vecinos que se acercaron y en muchos casos debieron esperar unos minutos por la gran concurrencia. “Tuvimos buena recepción de la gente, que pudo anotarse y en otros casos, modificar la solicitud, para que aquellas personas que necesiten el acompañamiento del Estado puedan registrarse en el RASE y mantener los subsidios a la luz y el gas”.

Además de realizar el trámite de forma presencial en estos operativos, cualquier persona puede ayudar a una vecina o vecino que necesite mantener los subsidios ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios. Para ello es necesario contar con el número de DNI y las facturas de los servicios.

Scroll hacia arriba