Presidencia de la Nación

Axel Kicillof, Katopodis y Alak inauguraron las obras en el Anexo Dorrego del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

Son obras de remodelación y ampliación que permitirán que tres juzgados de familia más comiencen a funcionar en dicha sede. También se refaccionó el Anexo Mitre que funciona en el mismo edificio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron la ampliación y remodelación del Anexo Dorrego del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, ubicado en la localidad de Sarandí.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Esta inauguración es la muestra de que vamos a seguir haciendo obras para darle respuesta a lo que necesitan las y los bonaerenses” y agregó: “Lo público tiene que ser de calidad y sinónimo de oportunidades, como lo estamos haciendo en la Nación y en la Provincia”.

En tanto, el Gobernador Kicillof destacó que “estamos inaugurando una obra muy esperada en un edificio precioso, de calidad, que amplía derechos y mejora la administración de justicia en la provincia de Buenos Aires”. “Hemos dado este paso tras haber reactivado las obras de infraestructura judicial que habían sido paralizadas durante el Gobierno anterior”, añadió.

Las tareas, que tuvieron una inversión de $159 millones, consistieron en la ampliación de 150 m² de la planta baja y de 150 m² del segundo piso del edificio, y en la remodelación del primer piso, de 1.367 m², que permitieron dejar operativo un espacio que hasta ahora no estaba disponible para el uso de esta sede judicial.

Asimismo, se colocaron conductos para el funcionamiento de aires acondicionados, se montaron y conectaron equipos, y se reparó la cubierta del edificio, lo que incluyó la colocación de canaletas y el arreglo de filtraciones.

Con esta obra, se recuperó una planta del edificio para dejarla operativa, lo que permitirá sumar los nuevos Juzgados de Familia Nº 5, 6 y 8 a los dos que ya funcionaban en esta sede. Además, habrá un nuevo sector destinado a archivos, para optimizar el desarrollo de sus actividades.

Los trabajos permiten mejorar la operatividad y la distribución de esta sede judicial, porque amplía los espacios, y cuenta con las condiciones edilicias para hacer frente al aumento de juzgados. A su vez, con esto se amplía el acceso a la justicia por parte de la comunidad, ya que se concentrarán mayores dependencias en una misma sede.

Scroll hacia arriba