Presidencia de la Nación

Avanzan los Juegos Universitarios Regionales en el sur


La última edición de la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales llegó a la provincia de Santa Cruz, donde se disputa el regional de Patagonia desde el lunes 6 de noviembre. La Universidad Nacional de la Patagonia Austral es sede del evento, que alberga a 800 estudiantes de las Universidades Nacionales de La Pampa, Comahue, Río Negro, Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego y el C.E.N.T N°35. Los ganadores de las 19 disciplinas deportivas clasificarán a la instancia Nacional.

La inauguración del evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, donde además de los estudiantes universitarios que colmaron el polideportivo, también participaron las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del Consejo Interuniversitario Nacional (CTDUA), universitarias y provinciales.

El coordinador de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación, Emilio Bruno, aseguró que “hacer deporte es un derecho del que todos los estudiantes deben apropiarse para hacer de la Universidad Pública una institución educativa más justa e igualitaria”.

Por su parte, Nicolás Mellino, presidente del CTDUA, reafirmó: “Con la implementación de los Juegos Universitarios se logró cortar con la dicotomía entre estudiar y hacer deporte”, y agregó: “Los alumnos universitarios saben que cuentan hace cuatro años con un torneo anual, federal e inclusivo, que les permite integrar los valores que trasmite el deporte, como relacionarse con otros estudiantes y competir de manera sana”.

De esta manera, esta será el noveno y último interzonal de los JUR. Anteriormente, se disputaron interzonales en las regiones de NOA (Santiago del Estero), NEA (Misiones), Cuyo (San Luis), Centro (Córdoba), y Buenos Aires (La Matanza, Lomas de Zamora, Junín y Ciudad de Buenos Aires). Alrededor de 12 mil estudiantes compitieron en todas las regiones del país, con la posibilidad de disputar la Final Nacional que se realizará el año que viene.

Scroll hacia arriba