Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”

Continúan las obras de retiro del terraplén en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Club Atlético”, que permitirán profundizar las excavaciones arqueológicas.


En 2018 se iniciaron las obras correspondientes al convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que se había firmado en 2016. Los trabajos se vieron interrumpidos durante un año a causa de la pandemia por la COVID-19 y en 2021 se retomaron. Estos permitirán avanzar en la excavación arqueológica del lugar donde funcionó el centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Actualmente se está realizando el retiro del terraplén de tierra que cubre gran parte del sitio histórico, sobre la avenida Paseo Colón, en la ciudad de Buenos Aires.

En abril se cumplirán 20 años de la creación del Espacio para la Memoria y, con ello, de los inicios de la excavación, una exigencia histórica de organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de personas detenidas-desaparecidas, así como de organizaciones barriales, sociales y políticas. A través de estas acciones y del trabajo diario en el espacio, se continúa con la recuperación de Memoria, Verdad y Justicia.

Conocé más sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”

Scroll hacia arriba