Avanzan las obras de modernización en el aeropuerto de Iguazú


Comenzaron las obras de ampliación del estacionamiento. El Ministerio de Transporte de la Nación continúa así trabajando para renovar completamente el aeropuerto de Iguazú y potenciar así uno de los sitios turísticos más emblemáticos del país.

Luego de la construcción de una nueva torre de control, equipada con tecnología de última generación e inaugurada a fines del año pasado, empezaron nuevas obras de renovación en el aeropuerto de Iguazú, uno de los más transitados de la Argentina, con casi 1 millón de pasajeros al año.

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, dio inicio a la obra de ampliación del estacionamiento vehicular del aeropuerto de Iguazú. Gracias a dicha ampliación el aeropuerto aumentará un 122% la capacidad del servicio de estacionamiento para beneficio de pasajeros y usuarios. Una vez finalizada el aeropuerto pasará de tener 180 plazas actuales a contar con un total de 400 cocheras.

Además, se realizará la ampliación del peaje de acceso y la construcción de una nueva calle frente a la terminal, para mejorar la circulación de los vehículos dentro del aeropuerto.

El mes que viene, iniciarán paralelamente los trabajos de modernización en la terminal de pasajeros, buscando ampliar y remodelar los espacios interiores para que sean funcionales al uso de las distintas áreas operativas del aeropuerto -hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial- mejorando la eficiencia y circulación del aeropuerto.

A partir de 2018, se proyecta también la reconstrucción total de la pista de aterrizaje, así como la reparación de las calles de rodaje para incrementar al máximo la seguridad en los vuelos.

Se estima una inversión de alrededor de $1000 millones de pesos en total, que dejarán a la ciudad de Iguazú con uno de los aeropuertos más modernos del país y en condiciones óptimas para recibir cada vez más turistas.

Estas obras forman parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo. Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.