Presidencia de la Nación

Avanzan las gestiones para la construcción de un acueducto en Valle Viejo, Catamarca

Gracias a una inversión estimada de $536 millones, más de 32 mil habitantes del departamento contarán con un servicio eficiente y de calidad.


Se llevó a cabo la licitación para la construcción de un acueducto en el departamento de Valle Viejo, Catamarca, un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión estimada de $536 millones. Una vez finalizado, más de 32 mil vecinos y vecinas de la zona podrán acceder a un servicio eficiente y de calidad.

El acto administrativo fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. Allí, se recibieron las propuestas de las siguientes empresas: Intecom Servicios e infraestructura SRL, Huasi Construcciones SRL y Solar Group SRL.

Estos trabajos ampliarán la red de distribución existente, mejorando el sistema de agua potable gracias a la disminución del gasto de ruta, de las pérdidas por sobrepresiones y a la reducción de áreas de baja presión.

La obra implica la ejecución de 2.400 m en cañería de PRFV 400 mm., que irán a la bajada desde la Cisterna de Polcos hasta la red existente en Ruta 41. Además, se instalarán 5.200 m en cañería de PRFV 300 mm, desde la Ruta 38 (Barrio La Antena) hasta la Ruta 33 (localidad de Sumalao). Por último, se contempla el montaje de 10.000 m de cañería de PVC 250 mm. adecuados al cierre de malla en la zona sur del departamento en cuestión.

Scroll hacia arriba