Presidencia de la Nación

Avanzan las 711 viviendas que ProCreAr construye en Pompeya


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli; recorrieron las obras que se están realizando en el predio que mediante ProCreAr se está levantando en Estación Sáenz, Pompeya. Allí, con una inversión nacional que supera los $1500 millones se construirán 711 viviendas nuevas.

“Se trata de 711 unidades en total, de las cuales 600 ya prácticamente están terminadas. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para poder finalizar todas las obras y anunciar próximamente el llamado a inscripción para que muchos vecinos puedan anotarse y acceder a estas hermosas viviendas”, explicó Kerr tras la recorrida por el flamante barrio, de la cual también participó el coordinador ejecutivo de ProCreAr, Alejandro Sparacino.

Rodríguez Larreta también destacó el trabajo mancomunado entre Ciudad y Nación: “Esta es una muestra más de lo que podemos hacer ambas partes juntas, algo antes impensado: trabajar para que cada vez más gente acceda al sueño de la casa propia”.

“Cada uno de estos departamentos va a ser un sueño cumplido. Y por eso es lindo venir y ver cómo avanzan las obras, que además están generando cientos de empleos registrados en el sector de la construcción. Es magnífico el trabajo que vienen realizando los obreros y realza totalmente la zona Sur de la ciudad”, resaltó el Jefe de Gobierno durante su discurso.

Los departamentos del predio Estación Sáenz están divididos en seis torres, y las tipologías de vivienda van desde monoambientes a cinco ambientes. Cabe destacar que muy cerca de allí, en Estación Buenos Aires, zona de Parque Patricios, se están construyendo también otras 2476 viviendas mediante ProCreAr. Próximamente se anunciará a partir de cuándo los aspirantes para ambos predios podrán inscribirse en la página web del programa.

Scroll hacia arriba