Avanza un convenio de cooperación entre la Federación Argentina de Magistrados y el Comité Ejecutivo

El convenio impulsará tareas de capacitación, investigación y colaboración mutua, en el mejoramiento de los estándares de intervención en la lucha contra la trata y el tráfico de personas.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera se reunió con la Dra. Marcela Ruiz, vicepresidenta de la Federación Argentina de Magistrados, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán y jueza de la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial Capital Tucumán.

La reunión fue para avanzar en un convenio de cooperación entre el Comité Ejecutivo y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) que nuclea a miles de magistrados de diversos fueros en todo el país.

Los criterios que se tendrán en cuenta en el convenio a celebrarse próximamente serán las de impulsar tareas de capacitación, investigación y colaboración mutua, en el mejoramiento de los estándares de intervención en la lucha contra la trata y el tráfico de personas.

La Dra. Ruiz invitó a Vera a participar y exponer en el próximo encuentro federal de las FAM, en el cual participan los presidentes de las asociaciones de todas las provincias. Asimismo, ambos organismos quedaron comprometidos en trabajar los detalles del convenio.

De la reunión también participó la Dra. Roxana Contreras, referente de la Fundación Cainaf e integrante de la mesa interinstitucional contra la trata en Tucumán.