Presidencia de la Nación

Avanza la optimización de la planta potabilizadora Nº4 en Ushuaia

Esta obra se ejecuta gracias a una inversión que supera los $1.000 millones y permitirá duplicar la capacidad de abastecimiento.


Avanza la primera etapa de la optimización de la planta potabilizadora Nº4 "Malvinas Argentinas" en Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Esta obra permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de la planta, lo que le permitirá abastecer a 41 mil vecinos y vecinas. El nuevo equipamiento e infraestructura requiere una inversión estimada superior a los $1.100 millones, financiados a través del programa PROFESA .

La obra implica la construcción de un nuevo módulo potabilizador, una estación de bombeo y una nueva toma de agua. Además, se instalará una cisterna de agua de 2.500 m3, sistemas de medición y control, y otros equipos electromecánicos que asegurarán el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El proyecto está a cargo de la empresa Constructora Dos Arroyos S.A., tiene un plazo de ejecución de 620 días y generará 23 puestos de trabajo directos e indirectos durante su desarrollo.

Scroll hacia arriba