Presidencia de la Nación

Avanza la mejora de las redes de agua potable en La Calderilla, Salta

Esta obra, que se realiza gracias a una inversión que supera los $114 millones, reemplazará al sistema existente permitiendo que la localidad pueda desarrollarse sin problemas.


La optimización de las redes de agua potable en la localidad de La Calderilla, municipio de La Caldera, Salta, alcanzó un avance del 47%. Se trata de una obra que se ejecuta en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $114 millones. Una vez terminada, 250 vecinos y vecinas tendrán garantizado el acceso al agua segura y de calidad.

El objetivo de la obra, es abastecer de agua potable a la zona mediante una derivación del nuevo acueducto que se encuentra en construcción. El nuevo sistema reemplazará al existente, el cual debido a su limitada capacidad no puede suministrar correctamente a la población, lo que impide el desarrollo urbano y demográfico.

Los trabajos, que en su desarrollo generan 20 puestos de empleo, implican la colocación de 11.407 m de cañería de PEAD en diversos diámetros, comenzando de forma progresiva a ambos lados de la R.N.Nº9 y finalizando a la altura del cruce con la R.P.Nº11, camino a El Gallinato. Asimismo, la red distribuidora contará con cuatro cruces de rutas, por lo que se utilizarán caños con camisa de acero.

Finalmente, se instalarán 154 conexiones domiciliarias y se desarrollarán labores complementarias como la reposición de 13.542 m2 de banquina. Además, se instalarán los siguientes tipos de válvulas: de aire, de desagüe y limpieza, seccionadoras, reguladoras de presión e hidrantes.

Scroll hacia arriba