Presidencia de la Nación

Avanza la implementación del Plan Federal 2022

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública continúa con la implementación de cursos virtuales tutorados con universidades nacionales de las distintas regiones del país.


Ya se han iniciado 66 cursos en articulación con las universidades de La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín, Rosario, Misiones, Chaco Austral, Tres de Febrero, Cuyo, Río Negro, Litoral, Entre Ríos, Santiago del Estero y Lanús. En los meses de septiembre y octubre se espera concretar otras más de 30 actividades formativas del Plan Federal.

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública apunta a contribuir al fortalecimiento de las capacidades estatales y al desarrollo federal de nuestro país a través del trabajo conjunto entre el Estado nacional y las administraciones locales. La implementación se canaliza a través de la firma de convenios de cooperación entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) y universidades nacionales que acompañan a las y los agentes estatales en los cursos tutorados orientados tanto para los perfiles directivos como los operativos.

Algunos de los cursos iniciados son: “Economías regionales y desarrollo productivo. Herramientas de análisis e intervención” (UNAM), “Perspectivas y herramientas de la Planificación” (UNSE), “Políticas públicas de seguridad y ciudadanía” (UNLA), “Diseño y formulación de proyectos de desarrollo para aplicar a convocatorias de organismos internacionales de cooperación en el marco de la agenda 2030” (UNER), “Políticas y prácticas participativas para las juventudes” (UNR), “Estrategias de gobierno abierto para Municipios y Comunas” (UNL), “Planificación y gestión de programas de salud” (UNRN), “ Introducción a la inteligencia artificial y su aplicación en la generación de información para la planificación, desarrollo y toma de decisión de las políticas públicas” (UNTREF), entre otros.

En lo que va del año ya se han inscripto más de 8600 trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas provinciales, municipales y de la CABA a los cursos virtuales tutorados. En total, sumando también a los cursos virtuales autogestionados que se ofrecen mensualmente en el campus INAP el Plan Federal ya lleva un total de 28.609 personas inscriptas (al 31/7/2022).

Más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba