Avanza la implementación de Metrobus en Neuquén

Es uno de los 6 corredores que el gobierno nacional tiene en cartera como parte del plan de mejoras de la movilidad urbana en ciudades, tanto del conurbano bonaerense como de las distintas provincias. Hoy el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich firmó con el intendente Pechi Quiroga el convenio para su financiación, que implica una inversión del Estado Nacional de $125 millones.


La firma del convenio para la implementación del sistema Metrobus en la ciudad de Neuquén se realizó esta tarde en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación. Guillermo Dietrich recibió, junto a la Secretaria de Obras Manuela López Menéndez, al intente Pechi Quiroga quién estuvo acompañado por Marcelo Bermúdez, Secretario de Gobierno de la capital neuquina. A través del convenio el gobierno nacional confirmó el financiamiento por 125 millones de pesos.

“Estamos llevando a cada vez más argentinos las ventajas de este sistema de transporte que en la Ciudad de Buenos Aires transformó el día a día de más de un millón de personas que gracias a Metrobus ahorran mucho tiempo y viajan mejor y más seguras. Es parte de un eje fundamental de la transformación que estamos haciendo a nivel nacional; el de la prioridad del transporte público, que es la forma más inclusiva de moverse.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo corredor en Neuquén se extenderá sobre la Av. Del Trabajador desde Necochea hasta Salta. Con 6 kilómetros de Metrobus más 7 kilómetros de carriles preferenciales para el ingreso a la zona céntrica de la Ciudad, el sistema significará una notoria mejora de los tiempos de viaje y su previsibilidad; mejorará la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad y del cuidado del medio ambiente, por el ahorro en términos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de uso de combustible.